¿Tu web está fuera de las tendencias? (I)

A través de éste ciclo de artículos, vamos a recorrer lo que ya no es tendencia, y deberías quitar de tu sitio web inmediatamente, si quieres considerarte al día y con una buena presencia en línea.

– Intros en Flash

¿Sabías que el botón de “Saltear introducción” o “Skip intro” es el más usado dentro de los sitios… que tienen introducción?

El público en la web quiere ver contenido, para comprar y decidir, y que al mismo tiempo no le robe tiempo. Una introducción por más atractiva que sea, sigue separando al usuario de la “compra” y ésto ya genera una molestia que puede costarnos su decisión entre un proveedor y otro, cerrando la pestaña del navegador.

Por otra parte, las introducciones en Flash no son soportadas por dispositivos móviles Apple, y tampoco reconocidas por Android, por lo que puede ser nuestro sitio inaccesible en caso de estar el botón de “Saltear” dentro de ésta animación, y en éste caso, lograremos que nuestro usuario haya llegado a una pantalla sin contenido, y ninguna posiblidad de acción, forzándolo a que se vaya a otro lugar y perdiendo la oportunidad de venta y mostrarnos como empresa.